Visas de Estados Unidos


Días y horarios de Atención:

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Deán Funes 454 – (0351) 4236396
En vacaciones de verano o de invierno, consultar días de atención.

¿Piensas viajar a USA?

Todos los argentinos necesitan tener una visa vigente para ingresar a Estados Unidos, inclusive estando en tránsito hacia otro país. Este trámite puedes inicialo en IICANA, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.

 ¿Qué servicios ofrece IICANA?

En IICANA te asistimos en todo el proceso para obtener tu entrevista consular: selección de fechas online, traducción al inglés del formulario correspondiente y posterior impresión de los certificados. También te brindamos toda la información suministrada por el Consulado sobre el procedimiento y ejemplos de documentación de soporte para presentar en la entrevista.

 ¿Cómo se realiza el trámite en IICANA?

Para iniciar el trámite en IICANA, dirígete a administración, donde te solicitarán el abono de un arancel de $450 (Pesos 450). También deberás presentar:

- Pasaporte vigente y todos los pasaportes anteriores
- Planilla formulario DS-160 completa, disponible en IICANA.
- En el caso de tramitar visas F o J, se deberá completar también el formulario DS-158. (Ambos formularios están disponibles en IICANA – Mesa de Informes)

Una vez realizada la primera parte del trámite, deberas dirigirte a Rapipago o Banco Citi y abonar el arancel de 160 dólares, junto con un comprobante que te entregaremos en IICANA). Luego, regresa para completar la solicitud de la entrevista consular.

IMPORTANTE:
- El solicitante de visa deberá presentar en forma personal su documentación.
- Si resides en el interior o tienes urgencia de viaje, consulta por trámite express.
- Personas mayores de 80 años o quienes tramitan una visa para un hijo menor de 14 años, en el caso de que al menos uno de los padres posea una visa vigente, pueden consultar por requisitos para drop box (envío por correo).

¿Qué incluye el arancel de 450 pesos que se abona en IICANA?

Incluye la asistencia de nuestros asesores, capacitados por el Consulado, para realizar el trámite completo de solicitud de entrevista online (Selección de fechas para asistir al Consulado y al CAS (Centro de Atención al Solicitante), traducción al inglés y carga del formulario online, impresión de certificados y comprobantes, entrega de instructivos con detalles del procedimiento en la Embajada y posible documentación de soporte a presentar).

Aclaración: Las visas de Estados Unidos son otorgadas exclusivamente por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires; IICANA asesora respecto de los formularios y procedimientos exigidos por la Embajada. Se recomienda estricta fidelidad en los datos que se proporcionan. A la entrevista se deberá concurrir munido de evidencias de ingresos, lazos con Argentina y motivos del viaje. Dichas evidencias dependerán de la situación particular de cada solicitante.

Para más información sobre los Estados Unidos, visite el Sitio Oficial de la Embajada

ESTA

Toda persona que desee viajar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visado (VWP) con un pasaporte de un país que califique para dicho programa, y necesite solicitar una autorización electrónica, podrá contar con la asistencia de nuestro personal para realizar el trámite.

Consulta por teléfono al 0351-4236396 o por mail a

I.I.C.A.N.A. -Instituto de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano
Dirección Académica: Dean Funes 454, Córdoba - Argentina
Tel: 0351 - 421-1131