Visas de Estados Unidos


Atención a los interesados:

Deán Funes 454 – (0351) 4236396 / (0351) 4211131
Atención: De lunes a viernes de 9:30 a 12:30 hs.

En días festivos o en los que no haya actividad educativa, la sección Visas permanecerá cerrada. En vacaciones de verano (diciembre, enero y febrero) o de invierno (julio), consultar días de atención.

Sr. Solicitante de Visa:

Todos los argentinos necesitan tener una visa vigente para ingresar a Estados Unidos, inclusive estando en tránsito hacia otro país.
El trámite se inicia en I.I.C.A.N.A. Deán Funes 454, Córdoba, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30.

 ¿Qué servicios ofrece IICANA?

En IICANA lo asistimos en todo el proceso para obtener su entrevista consular: selección de fechas online, traducción al inglés del formulario correspondiente y posterior impresión de los certificados. También le brindamos toda la información suministrada por el Consulado sobre el procedimiento y ejemplos de documentación de soporte para presentar en la entrevista.

 ¿Cómo realizo el trámite en IICANA?

Para iniciar el trámite en IICANA deberá abonar en administración el arancel de $370 (Pesos 370) y deberá presentar:

• Pasaporte vigente y todos los pasaportes anteriores.
• Completar planilla formulario DS-160. (Se adquiere en Kiosco ubicado en Deán Funes 402. Debe presentarse en forma completa en todos sus puntos para poder iniciar el trámite)
• En el caso de tramitar visas F o J, se deberá completar también el formulario DS-158. (También se adquiere en Deán Funes 402).

Una vez realizada la primera parte del trámite, el solicitante abonará en Rapipago o Banco Citi el arancel de 160 dólares (con el comprobante que se le entregará en IICANA), y regresará una vez pago para completar la solicitud de la entrevista consular.

Ticket correspondiente al arancel consular. Valor: 160 dólares (Puede abonarlo en Rapipago o Citi Bank)

IMPORTANTE:
-
El solicitante de visa deberá presentar en forma personal su documentación.
- Si Usted es del interior o tiene urgencia de viaje, consulte por trámite express.
- Si es mayor de 80 años o si tramita una visa para un hijo menor de 14 años, en el caso de que al menos uno de los padres posea una visa vigente, consulte por requisitos para drop box (envío por correo).

¿Qué incluye el arancel de 370 pesos que se abona en I.I.C.A.N.A.?

Incluye la asistencia de nuestros asesores, capacitados por el Consulado, para realizar el trámite completo de solicitud de entrevista online (Selección de fechas para asistir al Consulado y al CAS (Centro de Atención al Solicitante), traducción al inglés y carga del formulario online, impresión de certificados y comprobantes, entrega de instructivos con detalles del procedimiento en la Embajada y posible documentación de soporte a presentar).

Para mayor información puede dirigirse personalmente a Deán Funes 454, Córdoba, o por teléfono, llamando al 0351 423-6396

Aclaración: Las visas de Estados Unidos son otorgadas exclusivamente por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires; IICANA asesora respecto de los formularios y procedimientos exigidos por la Embajada. Se recomienda estricta fidelidad en los datos que se proporcionan. A la entrevista deberá concurrir munido de evidencias de ingresos, lazos con Argentina y motivos del viaje. Dichas evidencias dependerán de la situación particular de cada solicitante.

Para más información sobre los Estados Unidos, visite el Sitio Oficial de la Embajada.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

a) Pasaportes dañados: Hemos detectado últimamente que la página biográfica de los pasaportes argentinos se daña/rompe con facilidad. Al respecto informamos que el consulado no se responsabiliza por daños en el pasaporte durante el proceso de solicitud, y en dicho caso el solicitante deberá realizar el reclamo correspondiente ante las autoridades argentinas. Dado que también se han presentado pasaportes dañados al momento de la solicitud, informamos que el consulado no aceptará pasaportes dañados. Es responsabilidad del solicitante revisar la documentación antes de presentarla.

b) Error en la visa: Es responsabilidad del solicitante asegurarse de que los datos biográficos contenidos en la visa sean correctos. Un error en sus datos biográficos podría generarle demoras al arribar al Puerto de Entrada en los Estados Unidos. Si al verificar su visa existiera un error en los datos de la misma (siempre que los datos en su pasaporte sean correctos), se reemplazará la misma sin costo si el reclamo se realizara dentro del año desde la emisión de la misma y sólo por la validez de la visa original. En estos casos, el solicitante debe presentarse en la Embajada de lunes a viernes a las 14 hs.

Pasado el año, el solicitante deberá realizar una nueva solicitud y abonar un nuevo arancel de visa y de reciprocidad (este último solo si aplica). Estos solicitantes deberán programar una entrevista con el Servicio de Información de Visas únicamente si el error ya se encontraba en la página de datos biográficos de su pasaporte. De lo contrario, si se trata de un error del Consulado, el solicitante puede presentarse en la Embajada de lunes a viernes de 8 a 12 hs, presentar la solicitud y arancel correspondientes y tener una nueva entrevista con un funcionario consular.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRESENTE ESTE INSTRUCTIVO CON SU TRAMITE
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acepto en todas sus partes, todos los plazos, condiciones y procedimientos mencionados precedentemente para la solicitud de la visa de los Estados Unidos con intervención de I.I.C.A.N.A. y otras instituciones y correos. Se recomienda a los viajeros NO ABONAR pasajes, estadías, excursiones o inscripciones hasta tanto no tengan en su poder su pasaporte con visa en regla.

Datos del solicitante:

Apellido y nombre:

......................................................

Número de pasaporte:

.............................................

 

 
Firma:...........................................  


Para mayor información puede dirigirse personalmente a Deán Funes 454, Córdoba, o por teléfono, llamando al 0351-4236396.

I.I.C.A.N.A. -Instituto de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano
Dirección Académica: Dean Funes 454, Córdoba - Argentina
Tel: 0351 - 421-1131