Examen TOEIC en Córdoba – Certifica tus conocimientos de inglés

Examen TOEIC en Córdoba – Certifica tus conocimientos de inglés 2017-05-02T09:56:21+00:00

Información sobre el examen TOEIC

El examen TOEIC (Test of English for International Communication) permite evaluar de forma objetiva el manejo práctico del inglés dentro del ámbito del comercio internacional y empresarial, por lo que es solicitado por organizaciones que necesitan saber en forma rápida y confiable la facilidad que tiene su personal para comunicarse en inglés.

El examen TOEIC se ha vuelto muy popular entre las empresas locales en los últimos años, y cada vez son mas las universidades, institutos y personas particulares que lo utilizan, ya sea para certificar su nivel de idioma con fines específicos, para diferenciar su currículum, o simplemente como método de auto-evaluación.

Este examen no requiere conocimientos o vocabulario especializado de inglés comercial

La duración total del examen es de 2 horas y media aproximadamente, y el resultado son 3 puntajes: uno en el Listening, otro en el Reading y un Puntaje Total que es la suma del Listening más el Reading.  La escale de puntaje total es de 10 a 990 puntos.

El puntaje obtenido, desde el punto de vista académico, se divide en 5 niveles alcanzados: Elemental (10-215), Elemental superior (220-465), Intermedio (470-725), Intermedio superior (730-855) y Avanzado (860-990).

IICANA toma este examen en Córdoba en dos oportunidades cada año. A diferencia de TOEFL, las inscripciones deben realizarse en la misma sede donde se administra el mismo.

The TOEIC  Listening and Reading test assesses English-language listening and reading skills needed in the workplace.

Listening skills are important for face-to-face communication, meetings, videoconferencing, podcasts and telephone conversations.
Reading skills are necessary for email, reports, newsletters and other forms of business correspondence.
The TOEIC  Listening and Reading test is a paper-and-pencil, multiple-choice assessment. There are two timed sections of 100 questions each

Section I: Listening

Test takers listen to a variety of questions and short conversations recorded in English, then answer questions based on what they have heard (100 items total).

  • Part 1: Photographs
  • Part 2: Question-Response
  • Part 3: Conversations
  • Part 4: Short Talks

Section II: Reading

Test takers read a variety of materials and respond at their own pace (100 items total).

  • Part 5: Incomplete Sentences
  • Part 6: Error Recognition or Text Completion
  • Part 7: Reading Comprehension

Test Length

The test takes approximately 2-½ hours, with:

  • 45 minutes for Section I
  • 75 minutes for Section II
  • Approximately 30 minutes to answer biographical questions

Importante

Este examen exime al alumno que lo ha rendido con nivel intermedio, o superior a intermedio, de cursar y rendir el módulo de idioma inglés en toda la Universidad Nacional de Córdoba (según ordenanza 08/2015 del H. Consejo Superior). Consulta en tu facultad si esta resolución ha sido implementada.

Otros Exámenes Internacionales